Preguntas Frecuentes

Customer Service

La forma más rápida de obtener una respuesta con respecto a las preguntas sobre su instrumento, partes, etc. de Ernie Ball Music Man es enviar un correo electrónico a nuestro equipo de servicio al cliente a musicman_customerservice@ernieball.com

Music Man Guitarras

Floating Locking Tremolo (Morse Y2D)
1. Ponga la guitarra
a. Corte el extremo de la borla de cada cuerda, inserte el extremo cortado en su respectivo orificio y sujete la cuerda en su lugar con el tornillo de bloqueo.
segundo. Retire los bloques / tornillos de sujeción de la tuerca y déjelos a un lado.
do. Ensarta la guitarra normalmente.
a. Afloje completamente un sintonizador y apriete completamente el siguiente. Establezca un tercer sintonizador en el centro de estos dos, y ajuste los otros para que coincidan con el centrado.
3. Establezca la altura de la placa puente
a. Afine las 4 (o 5) cuerdas internas hasta que se coloque una cierta tensión en el sistema de trem.
I. Esto ayudará a evitar que el puente "salte" sobre los tornillos de pivote y en su lugar de descanso natural mientras realiza la instalación.
II. La tensión de cuerda completa, ajustada al tono exacto, no es necesaria.
III. La tensión solo se coloca en las 4 (o 5) cuerdas internas para no mellar permanentemente las cuerdas exteriores mientras se ajustan los tornillos de pivote.
segundo. Suba o baje el puente con los tornillos de pivote hasta que la placa esté nivelada y nivelada con la parte superior.
I. Este es solo un punto de partida; la altura final estará determinada por la acción medida desde el 12 ° traste.
do. Mueva el trem en todo su rango de movimiento. Si el borde frontal de la placa entra en contacto con el hueco (generalmente al final del movimiento de la bomba de buceo), levante el puente hasta que se mueva sin obstáculos.
4. Bloquee el trémolo
a. Coloque un objeto para bloquear el puente entre la placa del puente y el cuerpo.
I. Puede usar cualquier cosa que soporte el puente bajo tensión y no estropee el acabado. Una pieza doblada de cartón envuelta en cinta adhesiva funciona bien.
segundo. Maniobrar el puente y bloquearlo hasta que la placa del puente quede nivelada con el cuerpo / golpeador, sostenida por el bloque y mantenida en su lugar por la tensión en los resortes.
do. Sintoniza para lanzar Si la placa del puente comienza a levantarse del hueco, se necesita más tensión del resorte. Se puede agregar un resorte adicional (hasta cinco) a la cavidad del temblor trasero si es necesario.
yo. Verifique que los resortes de trem están enganchados en todo el rango de movimiento. Si se desenganchan de la garra cuando se tira del puente hacia atrás, retire un resorte y vuelva a ajustar la garra.
II. Generalmente, 9-42 conjuntos de cuerdas usarán dos resortes. 10-46, 11-48 y 10-52 usarán tres. Los calibradores más pesados ​​en la afinación estándar pueden usar cuatro o incluso cinco resortes, pero la afinación generalmente disminuirá la tensión para que solo requiera tres o cuatro.
5. Ajuste la barra de truss - Este paso es crítico; todos los demás ajustes se verán afectados en cierta medida cuando se modifique la cantidad de alivio del cuello.
a. Mantenga presionada la cuerda baja "E" en el primer y último traste. Efectivamente usarás la cuerda como regla para ver la cantidad de alivio en el cuello.
segundo. Mida visualmente el espacio entre la parte inferior de la cuerda y la parte superior del séptimo traste, si es que hay alguno. Si no hay espacio, afloje la rueda de ajuste de la barra de refuerzo hasta que aparezca una.
do. Aprieta la barra de refuerzo hasta que el cuello quede plano, luego afloja un poco para que haya una pequeña cantidad de espacio entre la cuerda y el 7 ° traste. Puedes verificar la cantidad de alivio tocando la cuerda mientras te mueves, y viendo su movimiento en relación con los trastes.
re. Realice la misma verificación visual y ajuste en la cuerda "E" alta para asegurarse de que haya una cierta cantidad de arco en ambos lados del cuello.
6. Configure la altura / acción de la cuerda. La acción se establece en 4/64 "(1,6 mm) en todas las cadenas abiertas.
a. Usando una regla de 6 ", mida desde la parte superior del 12 ° traste hasta el final de cada cuerda. Ajuste los tornillos de pivote del puente con una llave hexagonal de 4 mm hasta que todas las cuerdas queden justo por encima de la línea de 4/64 "de la regla.
segundo. No hay un ajuste individual de la altura en el puente de bloqueo.
do. No hay especificaciones exactas sobre la altura del puente en relación con el cuerpo o el golpeador; la configuración se basa únicamente en la altura de la cuerda medida desde el cuello.
re. El puente puede no estar perfectamente nivelado desde el bajo al lado de agudos.
7. Flota el puente
a. Con el trémolo aún bloqueado, verifique que la placa esté nivelada con el cuerpo. Reajuste si es necesario.
segundo. Sintoniza para lanzar
do. Estira las cuerdas y vuelve a sintonizar.
re. Afloje los tornillos de la garra trem hasta que el bloque del puente se pueda sacar fácilmente.
mi. Retire el bloque.
F. Arranca la cuerda G y observa su tono en un afinador. Es probable que esté fuera de tono.
Ajuste la garra trem para volver a poner la G abierta en sintonía. Cuando la cuerda alcanza el tono correcto, el puente debe regresar a donde se estableció originalmente cuando se bloqueó.
I. Si el puente no está flotando correctamente, apriete la garra trem / resortes, vuelva a bloquear el puente y repita los pasos ad.
8. Configure la entonación.
a. Sintonice cualquier cuerda para lanzar usando el armónico 12 ° traste.
segundo. Comprueba el tono de la misma nota en el traste 12, pero con traste.
do. Si la nota con trastes es más nítida que el armónico, la longitud de la cuerda es demasiado corta y la silla debe moverse hacia atrás en la dirección de la punta final. Si la nota con trastes es plana, mueva la silla hacia adelante en la dirección del cuello.
yo. Las monturas del trémolo de bloqueo se mantienen en su lugar mediante tornillos hexagonales de 2,5 mm en la parte delantera del sillín. Para ajustar la ubicación de un sillín, afloje el tornillo y la silla se moverá libremente. Mueva el sillín a la ubicación deseada y vuelva a apretar el tornillo.
re. Verifique la nota nuevamente y vuelva a ajustar las monturas según sea necesario.
mi. Si ajusta la entonación, se recomienda utilizar controladores hexadecimales de tamaño completo, preferiblemente con un mango en T. Es más fácil establecer la entonación con un controlador de 2,5 mm para aflojar / apretar el tornillo de entonación, mientras que al mismo tiempo se usa un segundo controlador para mover el sillín con cierta cantidad de tensión de cuerda aún en la silla de montar.
9. Estira las cuerdas.
10. Instale los bloques / tornillos de sujeción en la tuerca y apriételos completamente.
11. Mueva el trémolo a través de su rango de movimiento y ajuste la afinación con los sintonizadores finos en el puente. Si es necesario, desbloquee la tuerca, vuelva a sintonizar con los sintonizadores estándar y repita.
12. ¡Verifica la configuración y disfruta!
a. Si experimenta zumbido del traste en los primeros trastes (1 ~ 4), la barra de refuerzo debe aflojarse. Si experimenta zumbido en el medio del cuello (trastes 6 ~ 10), la barra de refuerzo debe ser apretada.
segundo. Si experimenta zumbido de traste en todo el cuello, las monturas del puente deben elevarse.
do. Si se realizan ajustes en la configuración después de que el puente se ha flotado, puede ser necesario volver a bloquear y volver a flotar el puente.


No te tomes la vida tan en serio. Nunca saldrás vivo de ella. Copyright © 2015 Ernie Ball, Inc. Todos los derechos reservados.

Music Man Vintage Style Tremolo
1. Encorda tu guitarra
2. Coloca la placa del puente
a. Afina las 4 cuerdas internas (A, D, G, B) hasta que se coloque cierta tensión en el sistema trem.
i. Tener tensión tanto en el resorte como en la cuerda ayudará a evitar que el puente “salte” en los tornillos de pivote y se acerque a su lugar natural de descanso mientras se realiza la configuración.
ii. La tensión total de la cuerda, afinada al tono exacto, no es necesaria.
iii. La tensión solo se coloca en las 4 cuerdas internas para no mellar permanentemente las cuerdas externas mientras se ajustan los tornillos de pivote.
b. Ajusta el lado de bajos de la placa de puente con el tornillo de pivote de lado de bajos (unidad hexagonal de 4 mm) hasta que haya un pequeño espacio entre la placa de puente y el cuerpo en la parte frontal de la placa (el frente está más cerca del tornillo de pivote).
i. Deberías poder deslizar una nota Post-It entre la placa (cerca del tornillo de pivote) y el cuerpo sin que se pellizque.
c. Repite el paso b en el lado de los agudos.
d. Ajusta los tornillos de pivote para permitir que ambas esquinas posteriores (las más cercanas a los tornillos de entonación) de la placa de puente se apoyen en el cuerpo.
i. Continúa ajustando el tornillo de pivote del lado agudo y observe las esquinas de la placa.
ii. Cuando el tornillo del lado de los agudos se aprieta en el cuerpo, llegará a un punto en el que levanta la esquina del lado del bajo hacia arriba. Cuando el tornillo se levante del cuerpo, levantará la esquina lateral de los agudos.
iii. Ajusta el tornillo de agudos donde ambas esquinas de la placa descansen firmemente en el cuerpo.
iv. Vuelve a revisar el tornillo del lado del bajo para asegurarte de que todavía haya un espacio entre la placa y el cuerpo, y vuelve a ajustar si es necesario.
e. Mueve el trem a través de su rango completo de movimiento. Si el borde frontal de la placa hace contacto con la cara del cuerpo cerca de los tornillos de pivote, levanta el puente ligeramente hasta que se mueva sin impedimentos.
3. Asegúrate de que los resortes del trémolo tengan la tensión suficiente para que, cuando estén sintonizados para inclinarse, la placa del puente no se levante del cuerpo.
a. Si la placa se levanta, aprieta también los claw screws de trémolo y añade la tensión de resorte adecuada.
4. Sigue las instrucciones para una configuración de guitarra rígida.
Primero, comprueba el alivio en el cuello manteniendo presionada la cuerda más baja (bajo) en el segundo traste con la mano, luego manténla presionada en el 12o traste con tu pulgar derecho y toca la cuerda en el centro para mostrar cuán tensa está. No debe ser más que el grosor de una tarjeta de presentación gruesa. Si no hay alivio en el cuello, aplica un poco de presión en el centro del cuello (hacia abajo) después de ajustar la rueda de ajuste del alma.
Si no, contáctanos, ya que puede ser necesario enviar el instrumento a la fábrica.
El ajuste de la secuencia de fábrica para la afinación estándar comienza en el lado del bajo 2/32 "(1.59 mm) a 5/64" (1.98 mm) y el lado de los agudos es 3/64 "(1.19 mm) a 2/32" (1.59 mm) medido desde el traste 12 hasta la parte inferior de las cuerdas. La parte superior de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando está mirando las cuerdas en la posición para tocar y al girar el instrumento, al mismo tiempo que las cuerdas se ven una a la vez. Recuerda, la altura de la cuerda está determinada en última instancia por tu preferencia y estilo para tocar.

Ahora, estás listo para tocar tu guitarra. Si una cuerda trastea en una cuerda abierta al 5to traste y no más alto, se necesita menos presión. Si hay más ruido desde el 5º al 12º traste, el cuello debe ser más recto. Debes comprobar la altura de la cuerda después de cada ajuste. Si el trasteo ocurre en todo el cuello, se debe aumentar la altura de la cuerda.

Experimenta un poco para obtener la acción exacta que deseas.

5. Coloca la tremolo spring claw.
a. Desde la fábrica, el trémolo está configurado para permanecer plano sobre el cuerpo si una nota se dobla un paso completo o menos.
b. Haz un bend en la nota G en el traste 12 a una A, y verifica si el puente se está levantando.
c. Ajusta la spring claw para que el puente comience a levantarse cuando esta nota se doble más allá de una A.
6. ¡Comprueba la configuración y disfruta!
a. Si experimentas un trasteo en los primeros trastes (1 ~ 4), la rueda de ajuste debe aflojarse. Si experimentas un trasteo en la mitad del cuello (trastes 6 ~ 10), la rueda de ajuste debe apretarse.
b. Si experimentas un trasteo en todo el cuello, es necesario levantar las silletas del puente.


Floating Petrucci Tremolo (incluida Majesty)

1. Encuerde la guitarra
2. Ajuste la altura de la placa del puente
a. Afine las 4 (o 5) cuerdas internas hasta que se coloque una cierta tensión en el sistema de trem.
I-Esto ayudará a evitar que el puente "salte" sobre los tornillos de pivote y en su lugar de descanso natural mientras realiza la instalación.
II. La tensión de cuerda completa, ajustada al tono exacto, no es necesaria.
III. La tensión solo se coloca en las 4 (o 5) cuerdas internas para no mellar permanentemente las cuerdas exteriores mientras se ajustan los tornillos de pivote.
segundo. Suba o baje el puente con los tornillos de pivote hasta que la placa esté nivelada y al ras con la parte superior del cuerpo.
I. Asegúrese de que los lados graves y agudos estén parejos desde la parte posterior del puente.
II. Mueva el trem en todo su rango de movimiento. Si el borde frontal de la placa entra en contacto con el hueco, levante el puente hasta que se mueva sin obstáculos.
3. Bloquee el trémolo
a. Coloque un objeto para bloquear el puente entre la placa del puente y el cuerpo.
I. Puede usar cualquier cosa que soporte el puente bajo tensión y no estropee el acabado. Una pieza doblada de cartón envuelta en cinta adhesiva funciona bien.
II Maniobrar el puente y bloquearlo hasta que la placa del puente quede nivelada con el cuerpo, sostenida por el bloque y sujetada por la tensión de los muelles.
III. Sintoniza si la placa del puente comienza a levantarse del hueco, se necesita más tensión del resorte. Se puede agregar un resorte adicional (hasta cinco) a la cavidad del temblor trasero si es necesario. Verifique que los resortes de trem están enganchados en todo el rango de movimiento. Si se desenganchan de la garra cuando se tira del puente hacia atrás, retire un resorte y vuelva a ajustar la garra.
Generalmente, 9-42 conjuntos de cuerdas usarán dos resortes. 10-46, 11-48 y 10-52 usarán tres. Los calibradores más pesados ??en la afinación estándar pueden usar cuatro o incluso cinco resortes, pero la afinación por goteo generalmente disminuirá la tensión para que solo requiera tres o cuatro.
4. Siga las instrucciones de configuración para una guitarra hardtail:

Primero, verifique en el cuello manteniendo presionada la cuerda más grave (bajo) en el segundo traste con su mano de prensión, luego manténgala presionada en el traste 12 con el pulgar derecho y toque la cuerda en el centro para mostrar qué tan recta cadena es. No debe ser más que el grosor de una tarjeta de visita gruesa. Si no hay alivio en el cuello, aplicando un poco de presión en el medio del cuello (hacia abajo) después de ajustar la rueda de la barra del alma debe cuidarse. De lo contrario, contáctenos ya que puede ser necesario enviar el instrumento a la fábrica.
La configuración de cadena de fábrica para el ajuste estándar comienza en el lado de graves de 2/32 "(1.59 mm) a 5/64" (1.98 mm) y el lado de agudos de 3/16 "(1.19 mm) a 2/32" (1.59 mm) medido desde el 12 ° traste hasta el final de las cuerdas. La parte superior de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando mira las cuerdas en la posición de reproducción y girando el instrumento, mientras que al mismo tiempo pone las cuerdas a la vista de a una por vez. Recuerde, la altura de la cuerda se determina en última instancia por su preferencia y estilo de juego.

Ahora, estás listo para tocar tu guitarra. Si una cuerda zumba en una cuerda abierta al quinto traste y no más alta, se necesita más alivio. Si hay más zumbidos desde el 5. ° al 12. ° traste, el mástil debe estar más recto. Debe verificar la altura de la cuerda después de cada ajuste. Si el zumbido ocurre en todo el cuello, la altura de la cuerda debe aumentarse.

Experimenta un poco para obtener la acción exacta que deseas.

5. Puente flotante
a. Con el trémolo todavía bloqueado, sintonice para lanzar. . Estira las cuerdas y vuelve a sintonizar.
do. Afloje los tornillos de la garra trem hasta que el bloque del puente se pueda sacar fácilmente.
re. Retire el bloque.
mi. Arranca la cuerda G y observa su tono en un afinador. Es probable que esté fuera de tono.
F. Ajuste la garra trem para volver a poner la G abierta en sintonía. Cuando la cuerda alcanza el tono correcto, el puente debe regresar a donde se estableció originalmente cuando se bloqueó.
I. Si el puente no está flotando correctamente, apriete la garra trem / resortes, vuelva a bloquear el puente y repita los pasos ad.
6. ¡Verifique la configuración y disfrute!
a. Si experimenta zumbido del traste en los primeros trastes (1 ~ 4), la barra de refuerzo debe aflojarse. Si experimenta zumbido en el medio del cuello (trastes 6 ~ 10), la barra de refuerzo debe ser apretada.
segundo. Si experimenta zumbido de traste en todo el cuello, las monturas del puente deben elevarse.
do. Si se realizan ajustes en la configuración después de que el puente se ha flotado, puede ser necesario volver a bloquear y volver a flotar el puente.

Algunos de nuestros instrumentos tienen cuellos que tienen un acabado de poliéster brillante o mate. Estos cuellos se pueden limpiar y mantener con un paño de pulir similar al cuerpo del instrumento.

Sin embargo, muchos de nuestros cuellos no están terminados de esa manera. Están acabados con cera de aceite de trufa y gunstock para una sensación natural suave.

Para el acondicionamiento y la limpieza de rutina de estos cuellos, recomendamos el Acondicionador Ernie Ball Wonder Wipes Fretboard.

Si las Wonder Wipes no están disponibles, intente usar un alto grado de aceite de limón. Funcionará tanto en arce, palo de rosa y ébano. Si el cuello está muy sucio, puede usar una pequeña cantidad de jabón de aceite de Murphy, diluido 3: 1 con agua, para limpiarlo. Tenga en cuenta que si la suciedad ha entrado en la madera, no se puede quitar, excepto lijándola, lo que no recomendamos mucho. Es mejor mantenerlo limpio en primer lugar. ¡Lavarse las manos primero ayuda!

En un mástil de arce, es normal que se decolore después de muchas horas de uso.

Una dosis anual (o más) de aceite de tru y cera de armas ayudará a mantener el cuello mantenido; usamos y recomendamos Birchwood-Casey Tru-oil, pero cualquier aceite de gunstock de buena calidad funcionará.

Haga clic aquí para ver un video de cómo hacerlo

Los productos Birchwood-Casey están disponibles en la mayoría de los artículos deportivos o ahora puede pedirlos directamente. Su dirección web es http://www.birchwoodcasey.com.

Asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad recomendadas por el fabricante cuando use aceites o ceras.

Las pastillas Piezo usan cristales que generan una señal cuando eliges la cuerda. Nuestras pastillas piezoeléctricas están integradas en cada montura. Los transductores piezoeléctricos crean un tono acústico al captar la vibración de la cuerda en la montura.

La tuerca se llama Tuerca Compensada. Tenemos una patente sobre este diseño.
El objetivo de este nuevo diseño de tuerca es mejorar la precisión de las notas en todo el diapasón. Esto es más evidente en los trastes inferiores.

No se requiere un sintonizador, configuración o entonación especiales.

Esta tuerca es estándar en todas las guitarras y bajos Music Man (por supuesto, excepto las guitarras equipadas con sistemas de tremolo Floyd Rose).

La tuerca compensada se ha diseñado para mejorar el potencial de tu instrumento Music Man para tocar perfectamente en la afinación y el fretboard. Cada cuerda tiene un bolsillo de entonación individual que cambia ligeramente la longitud efectiva de la cuerda, lo que hace que las notas que tradicionalmente se tocan nítidas estén más afinadas.

El diseño se ha optimizado para calibres y afinaciones de cuerdas estándar, pero será beneficioso cuando se utilice con afinaciones alternativas, calibradores de cuerdas y estilos de interpretación.

PARA EL SINTONIZADOR DE BLOQUEO DE SCHALLER:

Después de quitar la cuerda vieja, afloje el tornillo de la ruedecilla en la parte posterior del sintonizador de la cuerda que va a cambiar. Pase la cuerda a través del puente y hasta el sintonizador correcto. Vuelva a apretar el tornillo de la ruedecilla para asegurar la cuerda en el poste del sintonizador. Con un buen par de cortadores de alambre, corte el hilo sobrante. Sintoniza la cuerda para lanzar. Es ideal tener menos de una vuelta completa de la cuerda alrededor de la publicación del sintonizador cuando esté sintonizado para lanzar.

PARA TREMOLOS DE BLOQUEO DOBLE:

Cuando se reemplaza una cuerda en una guitarra con un trémolo de doble bloqueo, es muy importante que el puente se coloque paralelo al cuerpo para no dañar el acabado. Se recomienda cambiar las cuerdas una o dos a la vez; Ciertamente deje la tensión en una cuerda mientras cambia el resto. Coloque una toalla suave o un paño debajo de la parte posterior del puente para proteger el acabado.

Se debe tener cuidado de no apretar demasiado las abrazaderas de la montura. Empuje nuevas cuerdas a través de la montura primero con el extremo de la bola hacia la tuerca para que pueda pescar el extremo de la bola debajo del retenedor de hilo para evitar dañar el acabado. Las cuerdas deben salir del retenedor hacia la tuerca para asegurar que la cuerda toque toda la superficie de la tuerca para evitar que la cuerda cambie de paso cuando instale la abrazadera de la tuerca. Ahora está listo para ajustar las cuerdas en cada extremo.

Son cuerdas Ernie Ball las que utilizamos en todas nuestras guitarras. a continuación mencionamos los modelos:
Silhouette, Silhouette Special y Silhouette Gold Roller: RPS-9 Slinkys (9-42) catálogo # 2239

Silhouette Double Neck: 6 cuerdas usa RPS-9 El catálogo de Slinkys (9-42) # 2239; 12 cuerdas utiliza EB Nickel Wound 12-String Light catálogo # 2233

Axis: RPS-9 Slinkys (9-42) catálogo # 2239

Axis SuperSport con DiMarzio humbuckers: RPS-9 Slinkys (9-42) catálogo # 2239

Axis SuperSport con MM- 90 pastillas: RPS-10 Slinky (10-46) catálogo # 2240

Steve Morse y Steve Morse Y2D: 10-13-16 (todas las RPS) -26-32-42, disponible en cuerdas sueltas solo

Albert Lee: 10-13- 16 (todos los RPS) -26-36-46 disponibles solo en cadenas individuales

Lucas, Lucas 3, BFR Lucas, BFR Lucas 3: RPS-9 Slinkys (9-42) catálogo # 2239

John Petrucci 6 (incluidos BFR, JPX, JPXI, JP12, JP13, JP15 y Majesty): RPS-10 Slinkys (10 -46) catalog # 2240

La guitarra John Petrucci de 7 cuerdas (incluyendo BFR 7, JPX 7, JPXI 7, JP12 7, JP13 7, JP15 7 y Majesty 7) RPS-10 Slinkys (10-46) con un agregado de .56 nickelwound para la cuerda baja B Para construir este conjunto, use el catálogo # 2240 con un catálogo agregado # 1156.

The John Petrucci Baritone: 12 (RPS) -16 (RPS) -22p- 34-46-62 disponible solo en cuerdas sueltas.

Cambiador de juego Reflex y Reflex: RPS-10 Slinky (10-46) Catálogo # 2240

Benji Madden: 12-16- (RPS) - 24w-32-42-52 disponible en cuerdas sueltas

Guitarra SUB-1: RPS-9 Slinkys (9-42) catálogo # 2239

Los acabados de nitrocelulosa son hoy en día una raza rara. Debido a los peligros ambientales de rociar este material, se está reglamentando o prohibiendo en más y más áreas, comenzando con California. A todos nos gusta cómo se ve en los instrumentos vintage, pero se contrae, se agrieta y se rasca mucho peor que los acabados de poliéster o poliuretano. Estas son cualidades con las que muchas personas solían vivir, pero ahora se sienten inaceptables. La mayoría de las compañías de guitarra ahora usan acabados de poliéster o poliuretano, al igual que los automóviles. Son más resistentes y no se contraen, astillan, agrietan, ni rayan tan fácilmente como la nitrocelulosa. También son mucho más caros que la nitrocelulosa. Realmente no hay mucha diferencia entre los acabados de guitarra y auto, excepto que los productos hechos para autos deben soportar temperaturas frías, no se desvanecen con la exposición constante a la luz solar, a la lluvia, etc., cosas a las que nunca le gustaría exponer una guitarra. El poliéster es el más duro de todos los materiales de la capa superior. Es bastante resistente al amarillamiento y a las grietas. Protegerá tu guitarra mejor que cualquier otra cosa.

Axis/trémolo de bloqueo / no flotante
Notas:
La guitarra Axis está diseñada para que el trémolo se siente plano sobre el cuerpo y solo permite el movimiento en la dirección del reloj.
Debido a que el puente es limitado en su capacidad de ajuste a través de los tornillos de pivote, la altura de la cuerda se ajusta principalmente mediante la adición del cuello. Si no se siente cómodo quitando el mástil de su guitarra, no intente volver a calzar el cuello. En su lugar, lleve la guitarra a un técnico calificado o comuníquese con el servicio de atención al cliente de Music Man para programar el envío de su guitarra a la fábrica para una configuración.
Si ajusta la entonación, se recomienda utilizar controladores hexadecimales de tamaño completo, preferiblemente con un mango en T. Es más fácil establecer la entonación con un controlador de 2,5 mm para aflojar / apretar el tornillo de entonación, mientras que al mismo tiempo se usa un segundo controlador para mover la montura con cierta cantidad de tensión de cuerda aún en la montura.
Tenga en cuenta que toda la configuración del eje equivale principalmente al ajuste de la barra de refuerzo y la cuña en el bolsillo del cuello. Esta guía puede parecer demasiado extensa, pero tiene la intención de describir explícitamente los procesos necesarios para activar y desactivar el cuello, trabajar con la mecánica de un trémolo de bloqueo, etc. La mayor parte de esta guía está destinada a verificar todas las cajas metafóricas de ajustes que ya deberían ser correctos en la mayoría de las guitarras y que no requieren ningún ajuste.

1. Encordar la guitarra
a. Corte el extremo de la bola de cada cuerda, inserte el extremo cortado en su respectivo orificio y sujete la cuerda en su lugar con el tornillo de bloqueo.
segundo. Retire los bloques / tornillos de sujeción de la tuerca y déjelos a un lado.
Do. Encordar la guitarra normalmente.
2. Ajuste los sintonizadores finos en el puente para sentarse en el centro de su recorrido general.
a. Afloje completamente un sintonizador y apriete completamente el siguiente. Establezca un tercer sintonizador en el centro de estos dos, y ajuste los otros para que coincidan con el centrado.
3. Coloque la placa de puente
a. Afine las 4 cuerdas internas (A, D, G, B) hasta que se coloque una cierta tensión de cuerda en el sistema de trem.
I. Tener tensión tanto de resorte como de cuerda ayudará a evitar que el puente "salte" sobre los tornillos de pivote y más cerca de su lugar de descanso natural mientras realiza la instalación.
II. La tensión de cuerda completa, ajustada al tono exacto, no es necesaria.
III. La tensión solo se coloca en las 4 cuerdas internas para no mellar permanentemente las cuerdas exteriores mientras se ajustan los tornillos de pivote.
segundo. Ajuste los tornillos de pivote hasta que el puente quede plano y nivelado en la cara del cuerpo.
I. Hay una pequeña placa de retención en la parte inferior de la placa del puente principal. Esta placa es lo que contacta la cara del cuerpo. El puente debe estar plano sobre el borde posterior de este plato.
II. Al subir y bajar los tornillos de pivote, las esquinas posteriores de la placa:
1. levante el cuerpo directamente levantando el tornillo de pivote en el mismo lado
2. levante levantándolo del cuerpo levantando el tornillo de pivote opuesto
III. Los únicos puntos con los que debe contactar el puente son los dos tornillos de pivote y el borde posterior de la placa de retención pequeña.
do. Mueva el temblor a través de su rango completo de movimiento y verifique que se mueve suavemente y sin obstáculos.
4. Sintoniza para lanzar.
5. Asegúrese de que los resortes del trémolo tengan la tensión suficiente para que a plena tensión, la placa del puente no se levante del cuerpo.
a. Si la placa se levanta, apriete los tornillos de la garra tremolo para agregar la tensión apropiada del resorte.
6. Ajuste la barra de truss - Este paso es crítico; todos los demás ajustes se verán afectados en cierta medida cuando se modifique la cantidad de alivio del cuello.
a. Mantenga presionada la cuerda baja "E" en el primer y último traste. Efectivamente usarás la cuerda como regla para ver la cantidad de alivio en el cuello.
segundo. Mida visualmente el espacio entre la parte inferior de la cuerda y la parte superior del séptimo traste, si es que hay alguno. Si no hay espacio, afloje la rueda de ajuste de la barra de refuerzo hasta que aparezca una.
do. Aprieta la barra de refuerzo hasta que el cuello quede plano, luego afloja un poco para que haya una pequeña cantidad de espacio entre la cuerda y el 7 ° traste. Puedes verificar la cantidad de alivio tocando la cuerda mientras te mueves, y viendo su movimiento en relación con los trastes.
re. Realice la misma verificación visual y ajuste en la cuerda "e" alta para asegurarse de que haya una cierta cantidad de arco en ambos lados del cuello.
7. Verifique la altura de la cuerda en la tuerca.
a. La altura de la contratuerca se ajusta utilizando cuñas de metal debajo de la tuerca. Es poco probable que sea necesario ajustar la altura, pero no es imprudente confirmar que la altura sea correcta.
segundo. Presione cualquier cuerda entre el 2. ° y 3. ° traste para hacer pasar con efectividad la cuerda en el 2. ° traste desde el lado de la tuerca.
do. Toque la misma cuerda sobre el primer alambre del traste y observe el espacio entre la cuerda y el traste.
re. Este espacio debe ser lo más pequeño posible sin que la cuerda toque realmente el primer traste, mientras que el segundo traste se mantiene presionado.
I. La tuerca se puede configurar más alta para evitar el zumbido de la cuerda abierta, especialmente en el lado de los graves.
mi. Si es necesario, destornille la tuerca del cuello y agregue o quite cuñas de debajo de la tuerca para alcanzar la altura correcta.
I. Las cuñas de fábrica son de latón (se utilizan con los modelos Axis / EVH de 1ª y 2ª generación con trémolos Gotoh) o de acero inoxidable (generación actual, se utilizan con los trémolos OEM Music Man). Los grosores utilizados son de .1 mm y .3 mm (.004 "y .012", respectivamente). Si bien se recomiendan calzas de fábrica, cualquier material de la misma forma y grosor puede funcionar.
8. Configure la altura / acción de la cuerda.
a. La acción se establece en 4/64 "(1,6 mm) en todas las cuerdas abiertas, medida en el 12 ° traste.
segundo. Con una regla de 6 "(150 mm), mida desde la parte superior del 12 ° traste hasta el final de cada cuerda. La línea de 4/64 "debe ser visible debajo de cada cuerda.
do. Si la acción es alta, se necesita una calza más gruesa en el bolsillo del cuello. Si es bajo, se necesita una cuña más delgada. Se pueden hacer ajustes de altura menores (menos de 1/64 "/. 4 mm) utilizando los tornillos de pivote del puente.
I. El puente se puede elevar ligeramente fuera de nivel para inclinar hacia atrás hacia el pasador de extremo, pero no se puede bajar para inclinarlo hacia las pastillas. (Cuando el puente está demasiado bajo, puede atascarse entre los tornillos de pivote y el cuerpo. Esto puede hacer que el puente se ate y no regrese al paso correcto después de usar el trémolo.)
II. Las cuñas de fábrica son tiras plásticas colocadas entre los tornillos de cuello más cercanos a las pastillas, codificadas por colores con los siguientes espesores:
1. Marrón - .010 "
2. Rosado - .015"
3. Amarillo - .020 "
4. Negro -. 030 "
III. Mover un tamaño hacia arriba o hacia abajo generalmente ajustará la acción un poco más de 1/64 "y ligeramente menos de 2/64".
1. Por ejemplo, si la acción se mide como 5/64 "con una cuña rosada, una cuña amarilla por lo general colocará la acción ligeramente por debajo de 4/64". Instale la cuña amarilla y ajuste los tornillos del pivote del puente ligeramente más arriba para obtener 4/64 ".
IV. Si bien se recomienda el uso de cuñas de fábrica, se puede usar cualquier material de la misma forma y grosor para calzar el cuello.
re. Para quitar el cuello:
1. Coloque una pieza de cartón doblada entre los tornillos de bloqueo de cuerda del cuerpo y el cuerpo. El cartón debe quedar bien ajustado; su propósito es evitar que el puente se salga de las sillas de montar cuando se elimina la tensión de la cuerda.
2. Desintonice todas las cadenas. Opcionalmente, se puede dejar una pequeña cantidad de tensión en las cuerdas para mantener el cuello y el cuerpo en su lugar cuando se quitan los tornillos del cuello.
3. Retire los cinco tornillos del cuello y la placa del cuello.
4. Coloque la guitarra boca abajo, boca arriba.
5. Suavemente levante el cuello fuera del bolsillo, teniendo cuidado de no deslaminar ni astillar el acabado del cuerpo alrededor del bolsillo.
6. Retire la cuña instalada y reemplácela con una de un espesor adecuado.
mi. Para volver a colocar el cuello:
1. Con cuidado, vuelva a colocar el cuello en el bolsillo (con la cuña de tamaño correcta instalada)
2. Sujetando firmemente la articulación del cuello, voltea la guitarra sobre su cara. El cuello debe colocarse sobre una superficie elevada o reposo / capuchón de cuello. Elevar el cuello hace que el talón se apoye en el bolsillo del cuerpo, especialmente con cierta cantidad de tensión en las cuerdas.
3. Vuelva a colocar la placa del cuello e inserte los tornillos del cuello en el cuerpo.
4. Sujete firmemente el cuello, el cuerpo y la placa con una mano y sostenga la guitarra en un extremo, equilibrada en el pasador final.
5. Accione completamente los tornillos del cuello.
1. Comience con el tornillo central en el lado plano de la placa del cuello, seguido por el tornillo opuesto en el borde contorneado, y termine con el exterior tres. (Esta orden minimiza el riesgo de agrietamiento del acabado en las esquinas de la placa).
II. Asegúrese de que los tornillos del cuello no se enrosquen en el cuerpo. Esto puede evitar que el cuello se asiente correctamente. es decir, cuando extraiga los tornillos con un destornillador o taladro eléctrico, los tornillos deben salir del cuello, pero deben girar en el cuerpo. Si los tornillos se enroscan, los orificios a través del cuerpo se pueden fresar hasta un diámetro de taladro calibre 19 (.166 "o 4.25 mm).
9. Coloque la pinza de resorte tremolo
a. Desde la fábrica, el trémolo está configurado para permanecer plano sobre el cuerpo si una nota se dobla un paso completo o menos.
segundo. Doble la nota G en el traste 12 a una A, y verifique si el puente se está levantando.
do. Ajuste la pinza de resorte para que el puente comience a levantarse cuando esta nota esté doblada más allá de A.
10. Establezca la entonación.
a. Sintonice la cuerda para lanzar usando el armónico del 12º traste.
segundo. Comprueba el tono de la misma nota en el traste 12, pero con traste.
do. Si la nota con trastes es más nítida que el armónico, la longitud de la cuerda es demasiado corta y la silla debe moverse hacia atrás en la dirección de la punta final. Si la nota con trastes es plana, mueva la silla hacia adelante en la dirección del cuello.
yo. Las monturas del trémolo de bloqueo se mantienen en su lugar mediante tornillos hexagonales de 2,5 mm en la parte delantera del sillín. Para ajustar la ubicación de un sillín, afloje el tornillo y la silla se moverá libremente. Mueva el sillín a la ubicación deseada y vuelva a apretar el tornillo.
re. Verifique la nota nuevamente y vuelva a ajustar las monturas según sea necesario.
11. Estira las cuerdas.
12. Instale los bloques / tornillos de sujeción en la tuerca y apriételos completamente.
13. Mueva el trémolo a través de su rango de movimiento y ajuste la afinación con los sintonizadores finos en el puente. Si es necesario, desbloquee la tuerca, vuelva a sintonizar con los sintonizadores estándar y repita.
14. ¡Verifica la configuración y diviértete!
a. Si experimenta zumbido del traste en los primeros trastes (1 ~ 4), la barra de refuerzo debe aflojarse. Si experimenta zumbido en el medio del cuello (trastes 6 ~ 10), la barra de refuerzo debe ser apretada.
segundo. Si experimenta zumbido de traste en todo el cuello, la altura total de la cuerda debe aumentarse.

Sterling by Music Man es una línea separada de instrumentos con licencia de Ernie Ball Music Man y construida en el extranjero por Praxis Musical. Puede obtener más información sobre Sterling by Music Man en su sitio web oficial: http://www.sterlingbymusicman.com.

Esta línea de instrumentos no debe confundirse con los modelos Sterling o Sterling 5 que producimos en San Luis Obispo, California.

Configuración Luke Tremolo
NOTAS:
El trémolo Luke se establece flotando en un ángulo fuera del cuerpo. Este ángulo está configurado para doblar la cuerda G abierta exactamente 1,5 pasos hacia una nota A # cuando se tira del puente hacia atrás.
Este trémolo no necesariamente tiene que estar flotando. Si no necesita que el puente flote, siga las instrucciones para el trémolo de estilo vintage de Music Man.
Si coloca el puente plano sobre el cuerpo de acuerdo con las instrucciones de estilo vintage, puede ser necesario quitar o cambiar el calce en el bolsillo del cuello de su Luke a un grosor diferente.
Esta configuración solo funciona con cuerdas de calibre 9-42. Usar un calibre de cuerdas diferente puede hacer que el puente se siente demasiado alto o demasiado bajo para funcionar bien en esta especificación.
Si se desea un puente flotante con un calibre de cuerda diferente, puede seguir las instrucciones para establecer un ángulo aproximado y flotar el puente (a través del paso 6-e), pero no se configurará para que se doble a un intervalo específico. También requerirá más que los dos resortes descritos a continuación.

1. Encordar la guitarra
2. Instala 2 muelles en la cavidad trasera, dispuestos en forma de "V".
a. En los muelles, los ganchos laterales del puente utilizarán los dos orificios de montaje exteriores en el bloque del puente.
3. Coloque la placa de puente
a. Afine las 4 cuerdas internas (A, D, G, B) hasta que se coloque una cierta tensión en el sistema de trem.
I. Tener tensión tanto de resorte como de cuerda ayudará a evitar que el puente "salte" sobre los tornillos de pivote y más cerca de su lugar de descanso natural mientras realiza la instalación.
II. La tensión de cuerda completa no es necesaria.
III. La tensión solo se coloca en las 4 cuerdas internas para no mellar permanentemente las cuerdas exteriores mientras se ajustan los tornillos de pivote.
segundo. Suba o baje el lado de bajos de la placa de puente usando el tornillo de pivote de bajo (impulsión hexagonal de 4 mm) hasta que haya un espacio pequeño entre la placa de puente y el cuerpo en la parte delantera de la placa (el frente está más cerca del pivote).
I. Debería poder deslizar una nota adhesiva entre la placa (cerca del tornillo de pivote) y el cuerpo sin que se pellizque.
Do. Repita el paso b en el lado de agudos.
Re. Ajuste los tornillos de pivote para permitir que las dos esquinas posteriores (más cercanas a los tornillos de entonación) de la placa de puente se apoyen en el cuerpo.
I. Continúe ajustando el tornillo de pivote del lado de agudos y observe las esquinas de la placa.
II. Cuando el tornillo del lado de agudos se aprieta en el cuerpo, alcanzará un punto en el que moverá hacia arriba la esquina del lado del bajo. Cuando el tornillo se levanta del cuerpo, comenzará a levantar la esquina del lado agudo.
III. Ajuste el tornillo de agudos en donde ambas esquinas de la placa descansan firmemente sobre el cuerpo.
IV. Vuelva a verificar el tornillo del lado del bajo para asegurarse de que todavía hay un espacio entre la placa y el cuerpo, y reajuste si es necesario.
Mi. Mueva el trem en todo su rango de movimiento. Si el borde frontal de la placa entra en contacto con la cara del cuerpo cerca de los tornillos de pivote, levante ligeramente el puente hasta que se mueva sin obstáculos.
4. Bloquea el puente.
a. Suba el trémolo hacia adelante y coloque un objeto debajo de la parte posterior de la placa del puente para que el puente se incline hacia arriba.
I. El puente descansará sobre este objeto durante toda la instalación, y se mantendrá en su lugar debido a la tensión del resorte.
segundo. Use algo que no dañe el acabado (una pieza doblada de cartón envuelta en cinta adhesiva funciona bien).
Do. La parte inferior de la placa del puente debe quedar a ~ 4/32 "(3.18 mm) del cuerpo, medida en la curva de 90 grados cerca de los tornillos de entonación.
Re. Esta medida no es una especificación exacta, solo un punto de partida. El ángulo final variará en función de los resultados de la configuración de tu guitarra en particular.
Mi. Cuando está sintonizado para lanzar, el puente debe descansar en el bloque. Si el bloque se cae o se quita fácilmente, apriete la garra del resorte para proporcionar suficiente tensión para mantener el bloque en su lugar.
5. Siga las instrucciones para una configuración de guitarra rígida
6. Flote el puente
a. Con el trémolo todavía bloqueado, sintonice para lanzar.
segundo. Estira las cuerdas y vuelve a sintonizar.
Do. Afloje los tornillos de la garra trem hasta que el bloque del puente se pueda sacar fácilmente.
Re. Arranca la cuerda G y observa su tono en un afinador. Es probable que esté fuera de tono.
Mi. Ajuste la garra trem para devolver la nota G al tono correcto. Cuando la G vuelve a estar en sintonía, el puente debe volver al lugar donde se estableció originalmente cuando se bloqueó.
F. Nuevamente, arranca la cuerda G abierta y tira del tremo hasta que se encuentre con el cuerpo.
gramo. Observe el tono de la cuerda G con el temblor retirado. Debería estar cerca de un A #.
h. Ajuste la tensión del resorte / cuerda hasta que la apertura G produzca un A # perfecto con el puente hacia atrás.
I. Asegúrese de que todas las cuerdas estén en el tono correcto antes de observar el doblez G-to-A #.
II. Si la nota A # es plana, la placa puente debe estar más alta / más inclinada del cuerpo. Afloje la garra del resorte ligeramente y vuelva a sintonizar.
III. Si la nota A # es nítida, la placa puente debe estar más baja / menos inclinada del cuerpo. Aprieta ligeramente la garra del resorte y vuelve a sintonizar.
IV. Es probable que tome varios intentos para obtener el puente en el ángulo correcto para lograr una curva perfecta de 1,5 pasos. Es un equilibrio fino entre la cuerda y la tensión del resorte, y el ajuste de uno hará que el otro se desajuste. Mover el puente en incrementos pequeños, metódicos y observables es más fácil a largo plazo que tratar de hacer grandes ajustes.
V. Si parece que el ajuste se aleja demasiado de una manera u otra, apriete la pinza de resorte, vuelva a bloquear el puente y restablezca el ángulo desde la medición de la base inicial de 4/32 "del cuerpo. Ajuste de la cuerda de fábrica para la sintonización estándar comienza en el lado de graves de 2/32 "(1,59 mm) a 5/64" (1,98 mm) y el lado de agudos mide 3/64 "(1,19 mm) a 2/32" (1,59 mm) medido desde el 12 ° traste hasta el final de las cuerdas. La parte superior de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando mira las cuerdas en la posición de reproducción y girando el instrumento, mientras que al mismo tiempo pone las cuerdas a la vista de a una por vez. La altura de la cuerda está determinada por su preferencia y estilo de juego.

Si una cuerda zumba en la nota abierta al quinto traste y no más alta, se necesita más alivio en el cuello. Si hay más zumbidos desde el 5. ° traste al 12 ° traste, el mástil debe estar más recto (menos relieve). Verifique la altura de la cuerda en cada ajuste. Si hay zumbido en todo el cuello, la altura de la cuerda debe aumentar. Después de cada ajuste, es necesario volver a sintonizar la guitarra.

La altura estándar del flotador se mide en 1 1/2 pasos en la tanga. Si configura esto primero al 440 de sintonización, puede ser más fácil mantener el puente cerca del mismo ángulo mientras realiza todos los demás ajustes. Es posible que desee una cantidad diferente de flotador: muchos músicos prefieren 1/2 o solo 1 paso de flotación.

Después de cada ajuste, regrese al paso uno y comience nuevamente.

Primero, revisa el relieve en el cuello manteniendo presionada la cuerda más grave (bajo) en el segundo traste con tu mano de prensión, luego mantenla presionada en el traste 12 con el pulgar derecho y toca la cuerda en el medio para mostrar qué recta es la cuerda. No debe ser más que el grosor de una tarjeta. Si no hay alivio en el cuello, aplicando un poco de presión en el medio del cuello (hacia abajo) después de ajustar la rueda de la barra del alma debe cuidarse. De lo contrario, contáctenos ya que puede ser necesario enviar el instrumento a la fábrica.
La configuración de las cuerdas de fábrica para el ajuste estándar comienza en el lado de graves de 2/32 "(1.59 mm) a 5/64" (1.98 mm) y el lado de agudos de 3/16 "(1.19 mm) a 2/32" (1.59 mm) medido desde el 12 ° traste hasta el final de las cuerdas. La parte superior de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando mira las cuerdas en la posición de reproducción y girando el instrumento, mientras que al mismo tiempo pone las cuerdas a la vista de a una por vez. Recuerde, la altura de la cuerda se determina en última instancia por su preferencia y estilo de tocar.

Ahora, estás listo para tocar tu guitarra. Si una cuerda zumba en una cuerda abierta al quinto traste y no más alta, se necesita más alivio. Si hay más zumbidos desde el 5. ° al 12. ° traste, el mástil debe estar más recto. Debe verificar la altura de la cuerda después de cada ajuste. Si el zumbido ocurre en todo el cuello, la altura de la cuerda debe aumentarse.

Experimenta un poco para obtener la acción exacta que deseas.

El Silent Circuit ™ es un sistema exclusivo de Music Man que permite un excelente sonido a través de captadores de bobina simple mientras elimina virtualmente el ruido de 60 ciclos normalmente asociado con las bobinas individuales.

John Petrucci con Piezo y Axis Super Sport HH Trem.

Presione el brazo del tremolo, mirando hacia arriba desde el botón de la correa inferior, dentro del bloque de temblor a la derecha, encontrarás un tornillo de ajuste de llave hexagonal de 1.5 mm. Puedes ajustar el balanceo del brazo allí.

No, no puedes agregar un sistema piezoeléctrico a un instrumento Music Man existente.

Muchas de nuestras guitarras vienen con una batería, pero no todas son necesariamente "activas".

Las únicas guitarras que hacemos con pastillas activas son Luke y BFR Luke, que están hechas según las especificaciones exactas de Steve Lukather, incluidas las pastillas EMG.

Los modelos Luke 3, JP13, JP15 y Majesty tienen preamplificadores activos con aumentos de ganancia alimentados por una batería.

El Albert Lee y el Silhouette Special están equipados con Silent Circuit ™, que permitirá que las pastillas de bobina simple se escuchen sin el zumbido de 60 ciclos. Las baterías de esas guitarras alimentan ese circuito silencioso, pero las guitarras funcionarán sin batería.

Las guitarras Petrucci con la opción piezo requieren una batería para alimentar el piezo.

Los transductores piezoeléctricos dependen de la presión de las cuerdas, que presionan contra los transductores dentro de las monturas para obtener la vibración necesaria para que los piezos capten la señal. Cuando se usa el vibrato, se libera la presión, por lo que los piezos, al menos temporalmente, no tienen nada que les dé ninguna señal.

Haga que un técnico calificado haga las ranuras para tuercas ligeramente más anchas. De lo contrario, se producirá una presión adicional sobre la tuerca, lo que puede provocar que la tuerca se rompa, especialmente en las cuerdas inferiores. Si planeas intentar esto, asegúrate de usar los archivos adecuados. También asegúrese de no ensanchar demasiado las ranuras o hacerlas más profundas.

Si su guitarra está equipada con un trémolo, es posible que necesite agregar tensión a los resortes del trémolo apretando la parte del trémolo y / o agregando un resorte adicional.
También debe verificar la entonación, que probablemente tendrá que ajustarse. Eso está cubierto en otra pregunta frecuente.

Empuje la empuñadura hacia el cuerpo con cuidado para no rayar el acabado. Tenga cuidado de no romper el agarre. El tornillo de ajuste para la perilla (5/64 ") quedará expuesto. Afloje el tornillo de fijación, quite la perilla y luego retire la empuñadura de la perilla.

Los modelos de Music Man con piezo están diseñados para funcionar en dos sistemas separados. Eso es lo que consideramos la mejor opción: las pastillas magnéticas se enrutan a un equipo dedicado de guitarra eléctrica y la salida piezoeléctrica se enruta a una plataforma acústica dedicada. Para hacer esto, puede usar ambas salidas a la vez con cables mono o puede hacer funcionar un solo cable estéreo fuera de la salida "magnética / estéreo" y usar una caja de distribución estereofónica a mono. Luego, toma cada ventaja respectiva a donde debe ir. O bien, en lugar de ejecutar la señal piezoeléctrica a través de la red doméstica, primero puede usar un amplificador acústico y luego ejecutarlo a la red eléctrica o no.
Por supuesto, siempre puede utilizar la toma de salida "piezo / mono" con un cable mono a su amplificador de guitarra normal por sí mismo, pero para obtener todo el potencial del puente piezoeléctrico, recomendamos ejecutarlo a través de sistemas separados como se describe anteriormente.

Para Majesty:
Para seleccionar salida mono o estéreo en Majesty, mantenga presionado el control de volumen Piezo, la señal se silenciará y regresará, y la salida se alternará entre mono y estéreo. Cuando la señal regrese, el LED de la caja de la batería emitirá un tono azul una vez para Mono o dos veces azul para Stereo. (Este "pulso" también ocurre cada vez que se enchufa el instrumento, por lo que el usuario conoce la configuración de salida al inicio, primero en ámbar y luego en azul).

El truco aquí es seguir sosteniendo la perilla. El tiempo de duración desde la presión inicial, para silenciar, para volver a señalizar es de aproximadamente 7 a 10 segundos, y es tan largo para asegurar que durante la reproducción en vivo, la función no se active accidentalmente.

Si en cualquier momento se suelta la perilla antes de que regrese la señal, el instrumento saldrá de la función sin cambios en la salida.

En el modo Mono, puede acceder a los cables piezoeléctricos y magnéticos a través de un solo cable a un amplificador.

Una vez en modo estéreo, puede usar un TRS o cable estéreo de Majesty a otro dispositivo que le permitirá dividir la señal en dos cables mono, uno para piezo y otro para magnético.

Los puentes humbuckers en todas las guitarras Music Man tienen F-Spaced, excepto Steve Morse y Armada.

Los cuellos de humbuckers en todas las guitarras Music Man están de manera estándar.

No tiene que ser una herramienta en particular; de hecho, logramos llegar a donde puede usar casi cualquier cosa para ajustarlo, como un destornillador pequeño, una llave hexagonal o incluso un clavo. En la fábrica, normalmente usamos llaves hexagonales de 3 mm.

Music Man Bajos

Primero revisa el relieve en el cuello sujetando la cuerda más baja hacia el 2. ° traste con tu mano de fretting (izquierda). Luego, sostenga la misma cuerda en el traste 12 con el pulgar y toque la cuerda en el centro para ver qué tan recto está el cuello. No debe haber más que el grosor de una tarjeta entre la cuerda y los trastes. Si no hay alivio en el cuello, una pequeña presión en el medio del cuello (después de ajustar la rueda del trussrod) debería ayudar.

El calibre de cuerda estándar es .45-.100 con un .130 en la "B" baja para la cuerda de 5 a 440 afinación. Si decides sintonizar, normalmente aumentarías el calibre por cada 1/2 paso hacia abajo que sintonices. Esto mantendrá cerradas la mayoría de las mediciones al tener más tensión en el cuello.

Las alturas de cuerdas de fábrica para un bajo de 4 cuerdas son: Lado agudo de 3/32 "a 7/64" Lado agudo: 5/64 "a 7/64" desde la parte superior del traste 12 hasta la parte inferior de la cuerda. El resto de las cuerdas debe tener el radio del diapasón cuando se mira la parte superior de la cuerda, (con la secuencia A escondida de la vista por la cuerda E, etc.), girando el bajo al mismo tiempo. La altura de la cuerda "derecha" está, por supuesto, determinada en última instancia por su estilo de tocar.

Lo mismo ocurre con los bajos de 5 cuerdas, excepto que el bajo B se establece en 7/64 ".

Para el Bongo 6, configure el cordaje en C a 2/32".

Si tiene un solo pickup, ajuste la altura de pickup a 6/32 "desde la cubierta de plástico hasta la parte inferior de la cuerda G. Ajuste el lado de graves del pickup para que quede paralelo al golpeador.

Si tiene un bajo dual pickup, ajuste la pastilla de puente a las especificaciones anteriores. Siga el mismo procedimiento para la recogida del mástil excepto que lo ajuste a 8/32 ".

Para los bajos de recogida triple, establecerá las pastillas de puente y mástil según las especificaciones anteriores. La pastilla del medio se establece en 7/32".

Si el zumbido del traste ocurre desde el abierto al quinto traste, el cuello necesita más alivio. Si zumba entre el 5 ° traste y el 12 ° traste, el mástil debe estar más recto (gire la rueda ligeramente en el sentido de las agujas del reloj). Si ocurre en todo el cuello, la altura de la cuerda debe aumentar (girando la rueda del trussrod ligeramente en sentido antihorario).

Para la entonación: compara la armónica con la nota con trastes en el duodécimo traste. Si la nota con trastes es nítida, necesita alargar la cuerda girando el tornillo de sillín en el sentido de las agujas del reloj, y viceversa. Asegúrese de que las cuerdas salgan de la silla de montar en línea recta y no en un arco. Todas las mediciones deben volver a verificarse después de cada ajuste.

The StingRay es más un bajo tradicional con electrónica activa que brinda a los músicos una gran sensación y sonido. Es ideal para cualquier estilo de música.
El Sterling es un bajo más elegante y ligero que el StingRay. Tiene un cuello más delgado y un cuerpo más pequeño. El interruptor de 3 vías ofrece más variedades tonales, y la bobina fantasma ofrece un sonido de bobina simple sin ruido.

Ahora ambos están disponibles en versiones de doble recolección. En esos modelos, las funciones del interruptor de 5 vías son las mismas, pero las propiedades principales de cada bajo, incluida la electrónica, son diferentes entre sí.

Algunos de nuestros instrumentos tienen cuellos que tienen un acabado de poliéster brillante o mate. Estos cuellos se pueden limpiar y mantener con un paño de pulir similar al cuerpo del instrumento.

Sin embargo, muchos de nuestros cuellos no están terminados de esa manera. Están acabados con cera de aceite de trufa y gunstock para una sensación natural suave.

Para el acondicionamiento y la limpieza de rutina de estos cuellos, recomendamos el Acondicionador Ernie Ball Wonder Wipes Fretboard.

Si las Wonder Wipes no están disponibles, intente usar un alto grado de aceite de limón. Funcionará tanto en arce, palo de rosa y ébano. Si el cuello está muy sucio, puede usar una pequeña cantidad de jabón de aceite de Murphy, diluido 3: 1 con agua, para limpiarlo. Tenga en cuenta que si la suciedad ha entrado en la madera, no se puede quitar, excepto lijándola, lo que no recomendamos mucho. Es mejor mantenerlo limpio en primer lugar. ¡Lavarse las manos primero ayuda!

En un mástil de arce, es normal que se decolore después de muchas horas de estar tocando.

Una dosis anual (o más) de aceite de tru y cera de armas ayudará a mantener el cuello en buen estado; usamos y recomendamos Birchwood-Casey Tru-oil, pero cualquier aceite de gunstock de buena calidad funcionará.

Haga clic aquí para ver un video de cómo hacerlo

Los productos Birchwood-Casey están disponibles en la mayoría de los artículos musicales o ahora puede pedirlos directamente. Su dirección web es http://www.birchwoodcasey.com.

Asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad recomendadas por el fabricante cuando use aceites o ceras.

Los bajos de 4 cuerdas están equipados con cuerdas Ernie Ball Super Slinky Bass (artículo n. ° 2834) cuando salen de la fábrica. Los calibres son 45w-65w-80w-100w.
Los bajos de 5 cuerdas usan lo mismo con 130 añadidos. Este set es nuestro Bass 5 bajo regular (item # 2836).

El Bongo de 6 cuerdas está equipado con nuestro conjunto Slinky 6 String Bass (artículo n. ° 2838). Los calibres son 32w-45w-65w-100w-130w

Sterling by Music Man es una línea separada de instrumentos con licencia de Ernie Ball Music Man y construida en el extranjero por Praxis Musical. Puede obtener más información sobre Sterling by Music Man en su sitio web oficial: http://www.sterlingbymusicman.com.

Esta línea de instrumentos no debe confundirse con los modelos Sterling o Sterling 5 que producimos en San Luis Obispo, California.

Todas las distancias se miden desde el centro de la cuerda hasta el siguiente centro de cuerda.
Stingray 4, Bongo 4, Sterling 4, Big Al 4, Reflex 4, Classic Sabre - 3/4 "

StingRay 5, Sterling 5, Bongo 5, Big Al 5, Reflex 5 - 11/16"

El diseño de la rueda de truss fue diseñado para que cualquier músico pueda hacer ajustes menores en el cuello. Cualquier herramienta como una llave allen, clavo, destornillador pequeño, etc. que encaje en el orificio de la rueda funcionará. Gire la rueda un cuarto de vuelta a la vez y luego controle tocando el bajo. En el sentido de las agujas del reloj levantará el diapasón.

Debe hacer todos los ajustes con las cuerdas donde normalmente los tocaría. No afloje las cuerdas para ajustar la barra de refuerzo.

La duración promedio de la batería alcalina es de 6 meses. Recomendamos baterías Duracell como reemplazos principalmente debido a incoherencias de tamaño entre los fabricantes de baterías. No deje su bajo enchufado cuando haya terminado de tocar, ya que esto agotará la batería más rápido. La duración de la batería, por supuesto, depende de con qué frecuencia y cuánto tiempo tocas. Cuando el sonido de tu bajo se distorsiona, está listo para una batería nueva.

No recomendamos baterías recargables para su reemplazo en instrumentos Music Man por dos razones:
1. No cargan suficiente voltaje (al menos 8.4 voltios) para hacer funcionar los instrumentos correctamente. Las baterías NiCad y NiMh de "9 voltios", incluso cuando están completamente cargadas, emiten un máximo de 7.2 voltios.

2. Incluso si funcionaron, las baterías recargables solo tienen una carga de 1 a 3 meses. Las baterías alcalinas, cuando están frescas, pueden durar 6 meses o más. Recomendamos Duracell para un buen ajuste.

No recomendamos baterías de litio por el motivo opuesto, tienden a tener un voltaje ligeramente más alto.

Nuestros bajos de 3 bandas usan un circuito baxandall estándar centrado en appx. 500hz. La pendiente de frecuencia es de 6 db por octava. Con el control de graves en la posición máxima, la salida máxima se producirá a 40 Hz y disminuirá a 6 dB por octava por encima de 40 Hz. La respuesta máxima de agudos cae a 6 db por octava a frecuencias inferiores a aprox 12 khz. El rango medio se centra en aprox.500 hz. Los ajustes de control son interactivos, por lo tanto, la pendiente de 6 db por octava solo se produce cuando un control se encuentra en la posición máxima y los dos controles restantes se configuran al mínimo.

El bajo Silhouette probablemente se describe mejor como un bajo híbrido y guitarra.
Tiene una escala de 29 5/8 "que se encuentra casi a la mitad entre la longitud de la guitarra y la escala de graves. Se sintoniza EE una octava completa más baja que una guitarra y utiliza todas las cuerdas entorchadas de calibre .20 a .90. En algunas aplicaciones, no se puede usar de la misma manera que un bajo de 6 cuerdas a gran escala, pero con las 10 configuraciones de conmutación diferentes tiene una gama muy amplia de características de tono desde un agradable tono de graves hasta un tono de tono más agudo, como las notas más bajas en una guitarra. Incluso es adecuada para tocar algunos acordes. Está afinada como una guitarra, solo una octava más baja. También está disponible ensartada como una guitarra de barítono, sintonizada en AA.

Aunque no es común, vemos casos en los que el sudor de algunos músicos hará que el contenido de níquel en las piezas polares se oxide. Para deshacerse del óxido que ya está en la pieza polar, intente usar una almohadilla limpiadora. No restriegue más de lo necesario para eliminar el óxido. Para evitar que regrese, use (lo crea o no) la capa transparente de esmalte de uñas. No afectará el tono del bajo.

La tuerca nueva se llama Tuerca Compensada. Tenemos una patente sobre este diseño.
El objetivo de este nuevo diseño de tuerca es mejorar la precisión de las notas en todo el diapasón. Esto es más evidente en los trastes inferiores.

No se requiere un sintonizador, configuración o entonación especiales.

Esta tuerca es estándar en todas las guitarras y bajos Music Man, incluso en los SUB.

La tuerca compensada se ha diseñado para mejorar el potencial de tu instrumento Music Man para tocar perfectamente en la afinación y el fretboard. Cada cuerda tiene un bolsillo de entonación individual que cambia ligeramente la longitud efectiva de la cuerda, lo que hace que las notas que tradicionalmente se tocan nítidas estén más afinadas.

El diseño se ha optimizado para calibres y afinaciones de cuerdas estándar, pero será beneficioso cuando se utilice con afinaciones alternativas, calibradores de cuerdas y estilos de interpretación.

Durante más de 15 años hemos utilizado exclusivamente Fresno (a menos que el bajo fuera parte de una edición limitada). En el pasado, hemos utilizado fresno, álamos y alisos.

Puede usar cualquier tipo que desee. Las cuerdas plana son más tolerantes en términos de desgaste en el diapasón que las de arillo redondas. Las cuerdas redondas tienden a ser más brillantes y son preferidas por muchos músicos.

Intente con unas cuerdas Ernie Ball Slinky Flatwound.

En un cuello sin traste de MusicMan, hay puntos en los trastes 3º, 5º, 7º, 9º, 12º, 15º, 17º, 19º y 21º. Los puntos se encuentran donde el cable del traste estaría en un instrumento con trastes normal.

No es una buena idea someter el instrumento a cambios extremos o repentinos de temperatura o humedad por muchas razones. Puede causar problemas estructurales y cosméticos, así que tome todas las precauciones para evitarlo. Hacemos todo lo posible para construir un instrumento muy sólido, pero la madera es de madera, se deforma por calentamiento / enfriamiento y tensión repentinos, y el calor es muy malo para las juntas adhesivas. Cuanto más caliente esté, y cuanto más tiempo permanezca así, más probabilidades habrá de que tenga problemas.

Si deja el instrumento en un ambiente muy cálido, frío, seco o húmedo, deberá dejar que se aclimate a una temperatura / humedad normal lentamente. Deje el instrumento en su estuche mientras se aclimata. No lo coloque delante de un acondicionador de aire o calentador, etc. No realice ningún ajuste radical en el instrumento hasta que se enfríe. Una vez que se haya normalizado, verifíquelo. Si no hay signos de daño aparente, probablemente estés bien y no hay necesidad de preocuparte. Si hay problemas, póngase en contacto con el servicio al cliente.

Pre-Ernie Ball Music Man Amplificadores

Tiene un preamplificador de estado completamente sólido y un diseño de amplificador de potencia Tube que tiene un 12AX7A utilizado como un tubo inversor /con un controlador de fase para la sección de salida de cuatro tubos de salida EL34.
El sesgo es ajustable en versiones recientes solamente. No se puede ajustar el sesgo en versiones posteriores.

It is an early version. It has a completely solid state pre amp and a Tube power amp design which has one 12AX7A used as a phase inverter / driver tube for the output section of four EL34 output tubes.
The bias is adjustable on early versions only. You can not adjust the bias on later versions.

Cuando Ernie Ball adquirió Music Man Company en 1984, en ese momento se tomó la decisión de no fabricar los amplificadores.
Conseguimos un número limitado de partes (que desde entonces hemos vendido a Mojo Musical Supply, (800) 927-6656) y la mayoría de los esquemas de circuito para ellos, muchos de los cuales están disponibles en nuestro sitio web: http: // www.music-man.com/techinfo_old/.

No hay centros de servicio autorizados. Para fines de reparación, lo mejor sería encontrar un técnico de reparación de amplificadores calificado, preferiblemente uno con experiencia con estos amplificadores.

El foot switch es un circuito simple similar al circuito de un amplificador Fender de los años 60, pero usa dos cables independientes para el vibrato y los circuitos de reverberación y los interruptores de botón SPST para "abrir" o "cortar" cada cable.

Este transistor hace referencia cruzada a un transistor 2N 6488, comúnmente encontrado en tiendas de electrónica.

Intente ajustar el potenciómetro interno para ajustar la intensidad del circuito del trémolo. Es posible que haya un amplificador Op defectuoso. (LM307H)

Utilizamos tecnologías, como cookies, para personalizar el contenido y la publicidad, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar el tráfico del sitio.También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios confiables en redes sociales, publicidad y análisis. Usted indica su consentimiento haciendo click en "Acepto" o al continuar usando este sitio web. Ver detalles